sábado, 16 de febrero de 2013

FASE I

TÉCNICA VOCAL VS TÉCNICA VOCAL EXTENDIDA

La técnica vocal es, en conjunto, el entrenamiento del tracto vocal. Para comenzar a conocerla hemos de estudiar su fisionomía, su anatomía y sus funciones dentro de nuestro aparato fonador. Una vez conocida la parte más técnica, vamos a la práctica: técnicas de relajación, retracción, basculación, proyección, posición corporal, etc.

Para una mayor concepción de esta técnica, desconocida para la mayoría, es conveniente usar imágenes para asimilar y asociar conceptos. Por ejemplo: pensar que te van a dar una sorpresa, notar agua fría por la espalda, pensar en algo que te haga mucha ilusión, hablar como si hubiera un bebé durmiendo...

El origen de la técnica vocal se remonta a la búsqueda de un remedio a las continuas lesiones de gente que está expuesta continuamente a exposiciones vocales: oradores, profesores, corredores de bolsa, cantantes...





La técnica vocal extendida rompe todos los esquemas formales de la técnica vocal, y busca nuevas formas de experimentar con nuestro aparato fonador. Evitando siempre un uso indebido que nos pueda hacer daño. Busca nuevos sonidos y calidades dentro de la música o los espectáculos.

Esta técnica es altamente autodidacta, mucha gente la practica sin ser consciente de lo que está realizando su aparato fonador o sin haber practicado antes la técnica vocal. Se basan en la imitación y a raíz de eso experimentan. Es conveniente haber trabajado antes la otra técnica para evitar la constricción de bandas en algunas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario