domingo, 28 de abril de 2013

Fase IV


Esquema de la presentación del trabajo:
-Introducción sobre mi intérprete Juan Pablo Villa. Breve resumen de su vida y de su recorrido en la técnica vocal extendida.
-Vídeos demostrativos de diferentes trabajos suyos.
-Presentación de la partitura a representar.
-Conclusión personal.
-Preguntas y/o sugerencias.

Guión y características de mi creación:
Me he basado en una canción versionada por Pitingo para aplicar lo aprendido tanto durante el curso (calidades de la voz) como lo que me ha aportado mi intérprete Juan Pablo Villa.

Listado de preguntas que has pensado que te puedan formular:
¿Te ha resultado complicado el proceso?
¿Qué es lo que más te ha costado hacer y lo que menos?
¿Por qué elegiste a este intérprete?
¿Por qué elegiste este texto/canción?
¿Te ha resultado difícil adaptar los sonidos a la partitura?

Comentarios personales:
Mi intérprete utiliza la técnica vocal extendida de una manera bastante libre, no imita, crea a partir de la nada. También se vuelca bastante en dar otro matiz a diferentes canciones, como un recital que dedicó a Silvio Rodríguez, donde hacía nuevas versiones de sus canciones. Por eso pensé en basar mi partitura en una canción, pero rompiendo el esquema de la misma, haciendo mi propio "Killing me softly". He de confesar que me resultó bastante complicado porque en un principio no sabía cómo comenzar ni cómo adaptar dichos sonidos a un texto, pero mientras lo iba descubriendo más me iba gustando y más sentía que estaba creando algo único y personal. Este es, creo yo, el fin de este trabajo. Basarte en algo o alguien para crear ese esbozo que pasará a ser totalmente tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario